Con acto solemne en memoria del historiador y defensor de la soberanía nacional, el alcalde de la educación, José Noé Castillo Olvera, conmemoró el Natalicio de Don Benito Juárez García en la explanada de la glorieta central del municipio de Agua Dulce.

Durante el evento, Castillo Olvera, acompañado por el cabildo municipal, representantes de logias masónicas, líderes sindicales y municipales, directores de área, maestros y alumnos de diversas instituciones educativas, rindieron honores al lábaro patrio en homenaje al expresidente de México. Este homenaje destacó su papel en la proclamación de las leyes de reforma, el establecimiento de un estado laico, la defensa de la Constitución de 1857 y la promoción de la libertad de culto y justicia. Como símbolo de respeto, se ofrecieron ofrendas florales, presentadas por miembros de distintas fuerzas vivas.

En su discurso, Castillo Olvera expresó que rendir homenaje a Don Benito Juárez García es tanto un honor como un deber, al tiempo que reafirmó con orgullo la identidad mestiza del pueblo mexicano. Destacó que, en esta marcha hacia la transformación, se construye un México libre, independiente, justo y soberano.