Como parte del gobierno itinerante, esta semana el alcalde municipal, Noé Castillo Olvera , realizó la entrega de Actas de Nacimiento extemporáneas a un grupo de personas en estado de vulnerabilidad, quienes no contaban con un registro de nacimiento, facilitando así, el acceso a una identidad jurídica.

Es así como Castillo Olvera, acompañado del Lic. Ángel Delgado Ramírez, juez de Registro Civil, entregó de manera personal las actas de nacimiento a personas de la localidad y ejidos de la cabecera municipal, documento oficial que les permitirá realizar cualquier tipo de trámite personal.

Cabe destacar que este beneficio es gracias a la gestión oportuna del jefe de comuna, Castillo Olvera, en coordinación con el Registro Civil del Estado, el cual siempre ha brindado los servicios y trámites necesarios en ayuda de la comunidad vulnerable.

La administración de Castillo Olvera se ha destacado por ser un gobierno humanista, al facilitar y brindar todos los servicios necesarios a las personas del sector más vulnerables de manera oportuna y totalmente gratuita.

Castillo Olvera mencionó que el acta de nacimiento es el primer paso para reconocer la identidad jurídica de la persona, haciendo el reconocimiento institucional de su derecho a la identidad, así mismo menciono que seguirá trabajando, gestionando e implementando políticas que protejan los derechos fundamentales de todos los ciudadanos de manera coordinada y oportuna ante el gobierno del estado.