Es así como el alcalde José Noé Castillo Olvera da inicio a la brigada de salud visual en escuelas primarias y secundarias de las zonas rurales y urbanas del municipio, con el programa Estilo de Vida Saludable en coordinación con la Dirección de Educación Primaria de la SEV bajo la supervisión de la Mtra. Paola García Esquivel, coordinadora del programa, mediante la donación de anteojos totalmente gratuitos.
Iniciando el programa en la escuela primaria Aquiles Serdán, en la cual se realizó el estudio visual a 413 alumnos de acuerdo a la platilla escolar, a quienes se les practicó una evaluación denominada oftalmoscopia que consiste en iluminar el ojo para examinar la retina, el disco óptico y los vasos sanguíneos con el objetivo de detectar enfermedades oculares.
Este programa será realizado en todas las escuelas primarias y secundarias de la zona rural y urbana del municipio. Cabe mencionar que este programa lleva a cabo trabajos coordinados con la Lic. Yarith Tannos Cruz, directora general de la fundación Tannos y Chávez, así como la Lic. Saraí Cruz, enlace de la Fundación CLISA.
Dicho programa tiene por objetivo la implementación de proyectos socio educativos y de salud para elevar la calidad de vida de los estudiantes a través de la dirección de la detección de problemas visuales y su corrección oportuna con la donación de anteojos totalmente gratuitos.
Noé Castillo reiteró que su mayor compromiso y preocupación es y será ocuparse de los temas de educación, y que no tengan la menor duda de que este programa visitará a todas las escuelas del municipio, trayendo consigo una extraordinaria ayuda en beneficio de la plantilla estudiantil de Agua Dulce.