Este lunes el alcalde José Noé Castillo Olvera inauguró el nuevo ciclo escolar 2024-2025, en la Escuela Primaria Amado Nervo, refrendando el compromiso de su gobierno con el desarrollo educativo del municipio.

Luego de encabezar los honores a la bandera y en compañía de su equipo de colaboradores, puntualizó que, la educación es una alta prioridad para su gobierno, comprometido en brindar a los niños y niñas las herramientas necesarias para que alcancen sus sueños y sean los líderes del mañana.

Junto al director del plantel, Mtro. Carlos Sandy Hernández Rosado y flanqueado por maestros, el mandatario hidroxilo deseó el mejor de los éxitos a los más de 800 alumnos, reconociendo el trabajo y dedicación de los maestros, pilares fundamentales del sector educativo y sólido compromiso por la educación, así como la participación y entrega de los padres de familia.

Tras su mensaje, el alcalde Noé castillo Olvera anuncio la construcción de un domo de usos múltiples con un costo de dos millones 620 mil 215.86 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN 2024).

La edificación del domo, que tendrá una medida de 30 metros de largo por 17 metros de ancho, beneficiará a una matrícula de 800 niños, los cuales podrán realizar sus actividades bajo un techo ante las altas temperaturas y temporadas de lluvias.

Por su parte, el director de la institución, Carlos Sandy Hernández Rosado, agradeció al presidente municipal por tomar en cuenta a la institución, nombrándolo como «El alcalde de la educación» quien ha apostado por una educación de calidad, con resultados contundentes en la historia del municipio.