Con una inversión de siete millones 31 mil 995,42 pesos, fue posible la introducción de drenaje sanitario y pavimentación con concreto hidráulico con una longitud de 240 metros, sobre el boulevard Lázaro Cárdenas, obra que hoy fue inaugurada por el alcalde José Noé Castillo Olvera y cientos de vecinos en un ambiente de alegría y gratitud.
Luego de la inauguración, el maestro Castillo Olvera agradeció la confianza de los vecinos, destacando su organización y persistencia para lograr este noble objetivo de avanzar en la modernización de su entorno social, con una obra vital para el saneamiento, lo que les permitirá elevar su calidad de vida.
Recordó el jefe de la comuna que las familias de este sector esperaron muchos años, hasta que un gobierno comprometido con el progreso social les tomó en cuenta y fue así como con la inversión ya referida, proveniente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2023 (FAISMUN 2023), hoy el boulevard Lázaro Cárdenas se ha transformado.
No está demás, dijo el mandatario municipal, recordar las condiciones deplorables en las que se encontraba la colonia 18 de Marzo, con aguas negras corriendo a cielo abierto, constituyendo focos de infección que afectaban la salud de los habitantes, con calles intransitables y graves problemas de alumbrado público; hoy, enfatizó Castillo Olvera, con la magnífica organización vecinal, pueblo y gobierno transforman a Agua Dulce.
Con esta inversión millonaria, sin precedente en la historia de esta colonia, habitada en su mayoría por petroleros jubilados, fue posible la introducción de drenaje sanitario con las más altas especificaciones, tal como lo establece la agenda 20-30, pero además se pavimentaron 240 metros lineales con concreto hidráulico, incluyendo guarniciones, banquetas, cambio de tuberías de agua y alumbrado público.
En tono emotivo Castillo Olvera expresó: “con una visión clara y un enfoque en la infraestructura social, es posible cambiar la realidad de una comunidad.
Las obras no solo embellecen el entorno, sino que también promueve la seguridad y la salud de los habitantes.”
Por su parte los vecinos, en voz de sus representantes y de quienes figuraron dentro de la contraloría social, reconocieron el liderazgo del alcalde Noé Castillo Olvera y ponderaron la seriedad en el cumplimiento de sus compromisos con diversos sectores del municipio hidrómilo.