El pasado sábado marcó el inicio de una nueva etapa en Tonalá con el banderazo de arranque por parte del alcalde Noé Castillo Olvera de la construcción del primer Mirador Turístico en la calle Benito Juaréz.

Esta obra, que contará con una inversión de dos millones 374 mil 860 pesos, representa un compromiso cumplido por parte del presidente municipal, quien en campaña se comprometió a mejorar la infraestructura de esta comunidad, incluyendo la pavimentación de una de sus calles más transitadas.

Los recursos provienen del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos Terrestres (FEFMPHT) 2024.

Durante el evento, Noé Castillo Olvera dijo “Cada año estaremos haciendo inversiones de recursos en Tonalá, en nuestro gobierno debemos apoyar la infraestructura, fortaleciendo la actividad turística y la actividad comercial».

La última fase de la obra contempla la pavimentación de 360.18 m² con concreto hidráulico, la instalación de bancas, red de alumbrado público y rampas para discapacitados, mejorando así la accesibilidad y comodidad de los habitantes y visitantes.

El alcalde resaltó las inversiones históricas realizadas en Tonalá durante su gestión, que superan los 24 millones de pesos e incluyen la pavimentación de la calle Benito Juárez en sus tres etapas, el equipamiento y rehabilitación de la biblioteca Dr. Jaime Torres Bodet, la construccion de un domo en la escuela primaria «Leona Vicario», la construcción de dos casas express como parte del programa «Mejoramiento de vivienda» y diversos apoyos al sector pesquero, restaurantes y la canasta básica de los habitantes.

Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno local por transformar a Tonalá en un destino turístico de referencia a nivel estatal y nacional.

Con cada inversión y proyecto, el gobierno encabezado por Noé Castillo Olvera demuestra su compromiso con el desarrollo integral de Tonalá, impulsando su crecimiento y proyectándolo como un lugar emblemático.