El alcalde José Noé Castillo Olvera encabezó este lunes el banderazo de arranque de pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Transístmica, abarcando desde el puente El Burro hasta la Portada de Pemex.
Esta magna obra se ejecuta a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), y fue gestionada por el propio alcalde ante el Gobernador del Estado, el Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez.
Durante su discurso dirigido a los habitantes de esta zona y a representantes de organizaciones transportistas y empresas locales, el alcalde Castillo Olvera reafirmó su compromiso de destinar cada peso del presupuesto a obras que verdaderamente beneficien a toda la comunidad.
Resaltó que, en el caso particular de la avenida Transístmica, se destaca como uno de los principales accesos a la ciudad, siendo también uno de los más transitados, lo que resalta la relevancia social y económica de esta obra.
Se enfatizó que el gobierno destinará una inversión de 15 millones de pesos para la pavimentación de 893.10 metros lineales del km 0+000 al km 0+893.10, con pavimento de Concreto Hidráulico con resistencia MR-42 KG/CM2 con un espesor de 18 cm además de un muro de contención de lado izquierdo de 78 metros lineales incluyendo trabajos complementarios como guarniciones, banquetas, red de agua entubada, rampas de acceso para personas con capacidades diferentes y una nueva red de alumbrado público.
Esta iniciativa gubernamental es de suma importancia, ya que busca garantizar un acceso adecuado a la ciudad.
El alcalde hace un llamado a los automovilistas y transportistas, solicitando su comprensión durante los trabajos, ya que la circulacion se vera interrumpida en ciertos momentos para lograr una entrada digna a la Ciudad de Agua Dulce.