espués de enfrentar por muchos años la cerrazón de autoridades insensibles, maestros y padres de familia de la escuela primaria «Benito Juárez García», lograron gracias a la apertura del alcalde M.E. Noé Castillo Olvera, la construcción de un domo de usos múltiples, en el que el gobierno municipal invirtió un millón 829 mil 870 pesos.


Durante la inauguración, el jefe de la comuna destacó la importancia de trabajar de la mano con el magisterio, resaltando que esta obra es el fruto de la unidad y la organización de maestros y padres de familia, quienes, a pesar del desdén y la apatía de administraciones municipales anteriores, nunca se rindieron.

Por su parte los directivos de esta institución, entre estos los profesores Benito Eguizar Gallardo, Enrique Cabrera Lorenzo y Gladis González Vela, hicieron un tácito reconocimiento al liderazgo y compromiso del presidente municipal M.E. Noé Castillo Olvera, por su compromiso con uno de los rubros más importantes: la educación.

«Quienes tenemos memoria no recordamos a otro gobierno municipal, como el actual, tan interesado y empeñado en trabajar, no solo por la educación, elemento vital para el nievo humanismo mexicano, sino también en la infraestructura. Contar con el apoyo de nuestro alcalde ha sido fundamental para que nuestros alumnos ya no se expongan a las inclemencias climatológicas en sus prácticas deportivas o eventos cívicos”, resaltó Enrique Cabrera.

El jefe de la comuna, por su parte, recordó que a la educación en Agua Dulce jamás se le regateará ningún recurso, en el entendido que este rubro es la base para que todos y cada uno de los ciudadanos en territorio hidrómilo, alcancen una mejor calidad de vida.