Derivado del linchamiento público que ha sufrido la directora del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), licenciada 𝗠𝗮𝗯𝗲𝗹 𝗟𝘂𝗻𝗮 𝗚𝗮𝗹𝗹𝗲𝗴𝗼𝘀, el gobierno municipal puntualiza que desde el inicio de la actual administración todas y todos los niños y adolescentes que sufren algún problema de motricidad, han sido apoyados, como se podrá demostrar en su momento ante las autoridades jurisdiccionales.

El gobierno municipal lamenta la irresponsabilidad de algunas mujeres, quienes al ponerse al servicio de intereses de políticos bastardos, demuestran que su causa es insustancial e infundada, porque la dirección del DIF cuenta con suficientes testimonios de madres agradecidas, con el respaldo histórico que han obtenido de esta institución, para el traslado gratuito de sus hijos a los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil de Tuxtla Gutiérrez, Coatzacoalcos, Veracruz o Villahermosa.

Nuestra ambulancia siempre ha estado disponible para dar la mejor atención a nuestros niños y jóvenes con problemas físicos o motrices, pero que se entienda bien, se trata de una unidad oficial, no de un vehículo para que las madres beneficiarias pretendan utilizarlo para irse de compras o de placer “aprovechando el viaje”, que ha sido en el fondo, la causa del descontento.

En tal virtud, el H. Ayuntamiento Constitucional se reserva el derecho de proceder por la vía legal en contra de aquellas personas que han afectado el decoro y prestigio de nuestro sistema municipal del DIF, pero además, pondremos a consideración de las autoridades competentes el presunto delito de violencia en razones de género, en agravio de nuestra directora, Lic. Mabel Luna.

Lo anterior con el objetivo que se aplique la ley no solo a quienes se han dedicado a calumniar, sino también a los responsables de los medios de comunicación radiofónico y digital; ambos con intereses políticos, prestándose a una serie de tretas que violentan claramente ordenamientos del Código de Procedimientos Penales del fuero federal y común.

El mal uso de una emisora, al utilizarla para fines distintos a los establecidos en su título de concesión, si es que lo hubiere, amerita una revisión por parte de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

El gobierno municipal deja en claro que no se opone a la libertad de expresión, tal y como lo establece nuestra carta magna en sus artículos Sexto y Séptimo, sin embargo defenderemos a capa y espada el prestigio de nuestro Sistema Municipal del DIF, quien contrario a otras administraciones, en la actual, no se le cierra la puerta a nadie.

“𝘌𝘴𝘵𝘢 𝘪𝘯𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘦𝘴 𝘱𝘶́𝘣𝘭𝘪𝘤𝘢 𝘺 𝘴𝘦 𝘱𝘳𝘰𝘱𝘰𝘳𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢 𝘤𝘰𝘯 𝘦𝘭 𝘧𝘪𝘯 𝘥𝘦 𝘢𝘴𝘦𝘨𝘶𝘳𝘢𝘳 𝘭𝘢 𝘵𝘳𝘢𝘯𝘴𝘱𝘢𝘳𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘺 𝘭𝘢 𝘰𝘱𝘦𝘳𝘢𝘵𝘪𝘷𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘢𝘤𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘨𝘶𝘣𝘦𝘳𝘯𝘢𝘮𝘦𝘯𝘵𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘦𝘯 𝘴𝘦𝘳𝘷𝘪𝘤𝘪𝘰 𝘢 𝘭𝘢 𝘱𝘰𝘣𝘭𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯.