En el LXXXIV aniversario del 𝗗𝗶́𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗕𝗮𝗻𝗱𝗲𝗿𝗮 fui enfático ante alumnos, maestros y padres de familia, presentes en el acto solemne celebrado en la plazoleta del parque Libertad, acerca de la importancia de los valores cívicos, como elementos fundamentales para el respeto a nuestras instituciones.

Nuestra bandera una de las más hermosas del mundo es nuestro máximo estandarte de Unión, Libertad de Culto e Independencia, pero además es la que nos inspira a la promoción de los valores sociales, humanos y cívicos; principios sobre los cuales se basa la Nueva Escuela Mexicana.

Este acto fue propicio para infundir en los niños y jóvenes la importancia del amor por 𝗠𝗲́𝘅𝗶𝗰𝗼 y de cómo a través de él, podemos poner un alto al capitalismo rapaz, que fomenta la pérdida de identidad con prácticas de un consumismo salvaje, en donde el valor y la dignidad humana no tienen cabida.

Que sea el águila el símbolo que como mexicanos debemos tener dignidad y decoro, el rojo, el color que nos recuerde el sacrificio de los héroes que nos dieron patria, el blanco el amor a la paz y el verde, la esperanza de una nación más justa con los que menos tienen.

Noé Castillo Olvera, alcalde de Agua Dulce, Ver.