Al conmemorar el 84 aniversario del Día de la Bandera, el alcalde José Noé Castillo Olvera hizo un llamado a la niñez y juventud a respetarla como símbolo de unidad, libertad de culto e independencia, pero sobre todo como insignia para enarbolar valores humanos y sociales, tal como la plantea la nueva escuela mexicana.
Durante los honores al lábaro patrio, ante casi 500 estudiantes de diferentes niveles educativos, maestros y padres de familia destacó la importancia de los valores cívicos, como elementos esenciales para el respeto a las instituciones que rigen a este país.
Tanto en su discurso como en sus redes sociales, el munícipe subrayó que la bandera, por mucho, uno de las más destacadas del mundo, representa el máximo estandarte de Unión, Libertad de Culto e Independencia, pero además es la que inspira a los maestros en la promoción de los valores sociales, humanos y cívicos; principios sobre los cuales se basa la Nueva Escuela Mexicana.
Castillo Olvera instó a estudiantes, maestros y padres de familia a valorar los símbolos que nos dan identidad para hacer frente al consumismo rapaz que fomenta el capitalismo salvaje, por cuya ambición desmedida, pone en riesgo las libertades, la salud y la dignidad humana, mediante el uso irresponsable de las tecnologías de la información.
En este desfile participaron 32 instituciones de educación preescolar, primarias, secundarias y preparatorias, con sus respectivas escoltas, con el objeto de promover los valores cívicos entre las nuevas generaciones.