Acudí este miércoles a la comparecencia de la distinguida Mtra. Verónica Hernández Giadáns, Fiscal General del Estado, quien se presentó ante la Comisión Permanente de Justicia del Congreso Local, para rendir un informe detallado acerca del estatus en el que se encuentra este organismo autónomo.

Coincidí con ella en el sentido que la justicia como factor de concordia nos garantiza gobernabilidad y credibilidad, luego del desprestigio que el órgano procurador de justicia afrontó con ex fiscales irresponsables y corruptos.

Al concluir su exposición, me permití felicitarla a título personal y en representación del H. Ayuntamiento Constitucional que me honro en presidir, al ser la de Veracruz, la segunda Fiscalía General del Estado, mejor evaluada del país.

Esta privilegiada posición indudablemente, es el resultado de la transparencia y la lucha sin cuartel en contra la corrupción, como lo reflejan las propias estadísticas del INEGI.

Concuerdo con la Mtra. Hernández Giadáns en la necesidad de un mayor presupuesto para mejorar los estándares de la procuración de justicia en la entidad.

Tengo la certeza que nuestros diputados aliados harán lo conducente.

Noé Castillo Olvera, alcalde de Agua Dulce, Ver.