Recién concluimos el Tercer Festival de Día de Reyes con la asistencia de más de ocho mil personas entre padres de familia, niñas y niños quienes contagiados de la alegría y energía disfrutaron merecidamente del show infantil de “Tatimundo”, pero además rifamos miles de obsequios, principalmente triciclos, bicicletas y otros juguetes que alimentarán la fantasía de nuestros pequeñines desde nuestro parque central Libertad.
Ha sido sinceramente una tarde colorida, en la que recordé mis años de infancia y de cómo mis padres hacían grandes esfuerzos para festejarnos; eran tiempos en los que las autoridades no volteaban su mirada hacia el pueblo.
Hoy, no somos ni apáticos ni indolentes, hoy las niñas y los niños son el núcleo más importante de nuestras políticas públicas.
Si impulsamos la edificación de domos escolares, canchas deportivas y parques, además de proveerles desde el DIF alimentos nutricionales, es porque imaginamos para Agua Dulce una niñez y juventud sana y feliz; que irradien alegría, como hoy observamos junto a mi esposa Ena Margarita y la Lic. Mabel Luna Gallegos, quien puso junto al equipo de colaboradores, el mejor de los entusiasmos para que nuestro festival resultara inolvidable.
Debo reconocer a las mamás y papás que hoy acompañaron a sus pequeños, porque también fueron y fuimos –me incluyo- parte del show para nuestros reyes infantiles.
Al igual que nuestros festejados, también alcanzamos palomitas, dotaciones de dulces, helados y unos deliciosos hot dogs. Agradezco como siempre, el plus que todos y cada uno de los que integran mi equipo de colaboradores le agregan a su trabajo, el éxito del festival lo dice todo.
Felicidades a nuestros reyes hidrómilos, con ustedes y con ustedes TODO.
Noé Castillo Olvera, alcalde de Agua Dulce, Ver.