Al rendir su Segundo Informe de Gobierno, el alcalde José Noé Castillo Olvera convocó a su pueblo a mantenerse unido y hacer caso omiso a las voces discordantes, en el entendido que ha sido la participación ciudadana la herramienta que ha permitido colocar al municipio en el mapa del crecimiento regional, convertido ahora en un referente de desarrollo ordenado y con justicia social en el sur de Veracruz.
Ante representantes del sector social y productivo del municipio, de coordinadores de colonias, agentes y subagentes municipales, empresarios, transportistas, comerciantes y líderes de diferentes denominaciones políticas, religiosas y culturales, Castillo Olvera presentó un informe videograbado que no dejó lugar a dudas acerca del estatus que guarda la administración.
Testigos del II Informe de Resultados fueron los alcaldes de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, de Las Choapas, Mariela Hernández García, de Moloacán, Omar Augusto Ricárdez Chong y de Ixhuatlán del Sureste, Fabián Cruz Hernández.
Así mismo destacó la presencia de las diputadas, Rosalba Valencia Cruz y Eusebia Cortés Pérez, del director general del ITSCH, Francisco Córdoba Montero, entre otros.
Castillo Olvera, agradeció a los integrantes del Honorable Cabildo, por participar en la tarea transformadora de Agua Dulce, porque después del análisis y la reflexión, juntos y unánimemente han ponderado en cada acuerdo, el bienestar de la gente.
Durante este 2023, el alcalde puso en marcha diversos programas institucionales, como Entrega de Apoyos Alimentarios; La Tarea es de Todos, con el que se entregaron más de cinco mil mochilas y útiles escolares; Medico en tu colonia; Transformando tu colonia y Una playa limpia, es tarea de todos.
Gracias a su visión y al apoyo del cabildo, en este segundo año de gobierno, también se logró la instalación de la Universidad Veracruzana, Campus Agua Dulce, la cual hoy oferta importantes carreras a los jóvenes.
En materia de obra pública subrayó que, a dos años de trabajo, Agua Dulce tiene récord de obras, al sumar 80, por lo que durante este 2023, se invirtieron 65 millones de pesos provenientes de diversos fondos federales que se tradujeron en obras de infraestructura, entre estas pavimentaciones, drenaje, guarniciones, banquetas, domos escolares, sanitarios en planteles educativos, ampliación de redes eléctricas y mantenimiento de caminos rurales.
“Hoy, la transformación en Agua Dulce es tangible, a través de obras y acciones que están haciendo historia, como la avenida 4 carriles, carretera a Rabasa, avenida Independencia, carretera a La Panga con iluminación, mirador turístico de Tonalá, nuevo parque Libertad, un Agua Dulce limpio con los programas en lugar de basura, flores y Yo Amo un Agua Dulce Limpio, también celebro haber logrado el Distintivo de Ayuntamiento Transparente 2023 otorgador por IVAI”, expresó.
Por cuanto hace a la gestión de recursos extraordinarios, el gobierno de Castillo Olvera contó con el respaldo de la entonces Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, quien autorizó a su administración 23 millones de pesos para la renovación del sistema de alumbrado público y la ampliación de la red eléctrica en áreas rurales.
Por su parte el Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García continúo respaldando a Agua Dulce, esta vez con una inversión de 30 millones de pesos para la construcción del puente “Manuel Delgado”, cuya estructura fue demolida en su totalidad, la cual después de 23 años, dejó de ser útil.