Afecto y gratitud han sido los dos valores que nos han unido como pueblo a mi amiga Ing. Rocío Nahle desde hace más de 20 años; tiempo en el cual hemos disfrutado las victorias, pero también el sabor amargo de las derrotas, con una peculiaridad, siempre unidos y gracias a su liderazgo, nos hemos caído una vez y nos ha levantado muchas veces.
En lo personal al hablar de mi amiga Rocío Nahle, me embarga una gran emoción, por todas las experiencias políticas vividas junto a ella, por eso hoy, al haber escogido a Agua Dulce, como el primer municipio del sur de Veracruz en visitarlo, en su calidad de Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, nos estimula y nos compromete.
Así, en el marco de la Asamblea Informativa con la militancia y toma de Protesta de los Comités en Defensa de la 4T, reconozco que hoy en su presencia, rompí el principio teórico que sostiene que la política debe ser racional y admito que al dirigirme a mi amiga Rocío Nahle, hablé como lo hace un pueblo unido en la gratitud hacia su lideresa: con la mano en el corazón.
A nuestra Senadora con licencia, le reafirmé la convicción de los hidrómilos de seguir marchando junto a ella para salvaguardar los logros de la Cuarta Transformación.
La vida política de Agua Dulce no se entendería ni cobraría sentido, sin la dirección de Rocío Nahle.
Nadie más que ella conoce los sentimientos del pueblo hidrómilo, y como se lo expresé, juntos construimos en este municipio el Gran Movimiento de Regeneración Nacional con el indiscutible liderazgo de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador. Con Rocío Nahle, Agua Dulce reafirma su convicción que #EsTiempoDeMujeres.