Coatzacoalcos y Agua Dulce, compartirán siempre temas de especial importancia en el contexto del desarrollo metropolitano, entre estos el extraordinario proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), pero además, entre los porteños e hidrómilos prevalecerá inalterablemente una fraternidad histórica, por eso hoy, me reuní con mi amigo y compañero de lucha, Lic. Amado Cruz Malpica, presidente municipal, para analizar proyectos comunes en favor de nuestros pueblos.

Con nuestro vecino municipio compartimos un rico ecosistema; un prolífico subsuelo que tanta riqueza ha aportado a la nación, playas de ensueño y una extensa selva tropical, que pese a la industrialización, se mantiene intacta y lista para proyectos ecoturísticos sustentables.

Es preciso subrayar que, desde el inicio de nuestras gestiones, mantenemos una estrecha coordinación y colaboración interinstitucional, no solo para fortalecer desde nuestros propios ámbitos de competencia el proyecto del CIIT, sino también rubros como la seguridad, protección civil y salud pública.

Noé Castillo, alcalde de Agua Dulce, Ver.