Preocupado por las familias afectadas por las inundaciones, provocadas por el Frente Frío número 8, el alcalde José Noé Castillo Olvera, ha recorrido diversas colonias en la titánica tarea de entregar más de 4 mil despensas.

Este martes, Castillo Olvera acompañado de su equipo de trabajo, arribó a la colonia El Naranjal para dotar de despensas a las familias, que tuvieron perdidas de enseres domésticos.

Los habitantes de este sector, agradecieron la ayuda brindada por el alcalde, toda vez que los víveres coadyuvan en estos tiempos de contingencia.

“Adicional a los víveres que el gobierno estatal nos hizo llegar a través del DIF, mi gobierno ha entregado más de cuatro mil despensas y proyectamos entregar más en los próximos días, estos paquetes alimentarios que han sido adquiridos con recursos municipales”, expresó el alcalde.

El presidente municipal, también visitó la Congregación de Tonalá, ahí reafirmó su compromiso con la población, y que no están solos, toda vez que cuentan con el total respaldo de su gobierno.

El maestro Castillo Olvera, mencionó que el Ayuntamiento y la federación se coordinan en el levantamiento de un censo con el número exacto de familias damnificadas, para incluirlas en diversos esquemas de apoyo.

Por otra parte, el mandatario hidrómilo, agradeció al Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga por haber ordenado desde hace 96 horas la instalación de la cocina comunitaria, desde donde con el apoyo logístico del Gobierno Municipal han distribuido más de 27 mil platillos de alimentos calientes a la población más necesitada.

Resaltó que cientos de familias han recibido los alimentos mediante el sistema de entrega casa por casa, en las colonias más alejadas del centro de la ciudad o cuando se trata de adultos en plenitud con algún tipo de padecimiento, que se les imposibilita acudir al parque “Libertad”.