Esta mañana el alcalde José Noé Castillo Olvera, inició los trabajos de limpieza de calles y banquetas de las colonias que fueron afectadas por el desborde el río Agua Dulce, ante el paso del Frente Frío #8.

Las tareas arrancaron en la calle Poza Rica de la colonia Cuatro Caminos, donde el presidente municipal dio a conocer que se ha desplegado un total de 150 personas que colaboran en las actividades.

Castillo Olvera, indicó que en estos trabajos participa personal de confianza y sindicalizado del Ayuntamiento, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Policía Municipal, Secretaría de Marina, DIF Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Protección Civil, Protección Civil Municipal, Compañía Marítima de la Fuerza Civil, CAEV, Cruz Roja y Guardia Nacional.

El alcalde mencionó que, para la realización limpieza se utiliza maquinaria pesada, volteos, pipas con agua, además de un camión tipo Vactor para el desazolve de los registros que se obstruyeron con basura.

Por otra parte, el maestro Castillo Olvera agradeció el total apoyo del Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, quién a través de la Secretaría de Protección Civil y otras corporaciones se brindó ayuda de rescate a familias durante la inundación.

De manera gradual la Comisión Federal de Electricidad ha comenzado a restablecer el suministro de la energía eléctrica, así como el agua en los hogares por parte de la CAEV.