Quiero iniciar la jornada de este martes, agradeciendo a alumnos, padres de familia y directivos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), por la alta distinción de invitarme a ser el “padrino de generación” de los jóvenes que hoy egresaron de estas prestigiadas instituciones, para continuar su proceso de profesionalización. Para quien, como un servidor, se ha forjado en las aulas frente a grupo o como directivo, las ceremonias de graduación serán invariablemente el acto emotivo, para los maestros al ver terminada su obra de arte, pero sobre todo para los egresados al ver cumplida una de tantas metas que se proponen en la vida.
Desde este espacio reitero, lo expresado durante mi intervención en el cine auditorio de la sección 22, mi gobierno será hasta el último minuto del 2025, el aliado más importante del rubro educativo en Agua Dulce, así ha sido desde el día que rendí protesta y jamás cejaremos porque la verdadera transformación radicará siempre en una sociedad más preparada.
Vaya desde aquí, mi más sincero reconocimiento a todos mis ahijados, maestros, madres, padres y tutores. Parafraseando al político, diplomático, poeta, ensayista, periodista y filósofo cubano, José Martí: Honrar, honra. ¡Felicidades a nuestros graduados!
Noé Castillo Olvera, alcalde de Agua Dulce, Ver.