-El gobierno que encabeza el profesor José Noé Castillo Olvera continúa fortaleciendo la infraestructura educativa, esta vez la Escuela Primaria “Cuauhtémoc” de la colonia Nueva del Río se vio beneficiada con la construcción de un domo de usos múltiples con una inversión de un millón 832 mil225 pesos.
Durante la ceremonia inaugural, en compañía de ediles y colaboradores, el maestro Castillo Olvera refrendó que la educación es uno de los rubros más beneficiados de su administración, patentizando su disposición por continuar trabajando en favor de todos y cada uno de los planteles oficiales asentados en el municipio.
El munícipe destacó la relevancia de la educación como piedra angular para el futuro del municipio. Esto se fundamenta en la idea de que una población joven bien educada es vital para el progreso y la prosperidad a largo plazo para la comunidad.
Resaltó que educación de calidad no solo implica conocimientos académicos, sino también habilidades y valores que preparen a los jóvenes para enfrentar los retos del mundo moderno.
Esta obra de 28 metros de largo por 15 de ancho, no solo beneficiará a maestros y estudiantes de esta institución, sino también a profesores y alumnos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz. Este domo cuenta con iluminación con modernos reflectores, porterías y pintura anti derrapante, garantizando así un entorno seguro y funcional para los estudiantes y maestros.
Una y otra vez el munícipe instó a maestros, alumnos y padres de familia a fomentar la educación como el motor de desarrollo comunitario, destacando la importancia de invertir recursos y esfuerzos continuos en este sector clave para asegurar un futuro próspero y sostenible para el municipio.