Para fortalecer la cultura de prevención y evaluar nuestra capacidad de respuesta ante emergencias, este 19 de septiembre participamos en el Segundo Simulacro Nacional 2025, convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Por primera vez, fuimos notificados a través del Sistema de Alertamiento Masivo, que envió un mensaje SMS simulando un sismo de magnitud 8.1 con epicentro en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El simulacro fue coordinado a nivel local por el Director de Protección Civil Municipal, David Esparza Díaz, y contó con la participación del Personal del Ayuntamiento, Policía Municipal, Tránsito del Estado, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Mexicana.

Agradecemos la colaboración también de la ciudadanía que se sumó a este ejercicio. ¡La prevención es tarea de todos!

-Noé Castillo Olvera, alcalde de Agua Dulce, Ver.