Como símbolo de lucha, justicia y libertad, el alcalde José Noé Castillo Olvera, recordó al general Emiliano Zapata “El Caudillo del Sur”, durante la conmemoración del CVI aniversario luctuoso.

Para recordar su aportación a la historia de nuestro país, se realizó un homenaje y se colocaron ofrendas florales a los pies del busto, erigido en su honor en la colonia Mil Cinco.

El presidente municipal, José Noé Castillo Olvera, señaló que, se recuerda la entrega y heroísmo que tuvo en la lucha a favor de la justicia social, la libertad e igualdad, la cual concluyó con la transformación del país.

“Seguimos reconociendo al general Emiliano Zapata por su defensa de los campesinos y sus familias, convirtiéndose en el símbolo del agrarismo mexicano, siempre vivirá en la memoria del pueblo de México”, expresó.

Durante el homenaje, el maestro Castillo Olvera, estuvo acompañado de su cabildo, personal del Ayuntamiento, representantes sindicales del SUEM, SEMI, STPRM de la Sección 22, instituciones educativas y organizaciones campesinas.