El gobierno municipal que encabeza el alcalde José Noé Castillo Olvera y la Secretaría de Salud de Veracruz, a través de la Jurisdicción Sanitaria N° XI, reforzarán las acciones para la prevención del dengue, zika y chikungunya.
Durante una reunión celebrada este martes, el presidente municipal, la Dra. Susana Morales Castro, jefa de la Jurisdicción; Dr. Alfieri Camet de la Cruz, director del Centro de Salud y la directora de Salud Municipal, Luz Cristal Cruz Pereyra, acordaron fortalecer los programas de descacharrización y fumigación para erradicar criaderos y la reproducción del mosco transmisor.
Estas actividades se implementarán el próximo 14 de abril en las colonias Mil Cinco y La Alborada, donde se desplegará un gran equipo de trabajo para desarrollar las acciones en beneficio de los vecinos de estos sectores.
El alcalde, José Noé Castillo Olvera, señaló que, su gobierno no bajará la guardia en la prevención y protección de la salud de las y los hidrómilos, sumando esfuerzos con los distintos niveles de gobierno.
Además, que se invita a la población a sumarse a los programas, tirando, volteando y tapando recipientes que puedan acumular agua y sirvan como incubadoras de las larvas del mosquito.