Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con una algún tipo de discapacidad, el alcalde José Noé Castillo Olvera, en coordinación con la directora general del DIF Municipal, la Lic. Mabel Luna Gallegos realizaron la entrega de aparatos Funcionales a personas en situación de vulnerabilidad.
La entrega fue realizada en la explanada de la Casa de Cultura, beneficiando a un total de 58 personas beneficiadas con este programa, entregando un total de 43 sillas de ruedas estándar para adulto, 2 sillas de rueda estándar infantil 14, 1 silla de ruedas estándar juvenil 16, 1 silla de ruedas sobrepeso, 1 silla de ruedas estándar PCA (parálisis cerebral adulto), 1 andadera adulto sin ruedas, 7 bastones de cuatro puntos, así como 2 pares de muletas axilar para adulto.
Este programa tiene como propósito beneficiar a personas de escasos recursos, mediante la donación de aparatos funcionales, brindándoles una mejor calidad de vida para ellos y sus familiares.
En su mensaje de inicio, la Lic. Mabel Luna Gallegos destacó que el programa de aparatos funcionales se realizó mediante una visita domiciliaria y asistencia médica, así como personal del DIF Municipal, quienes realizaron un estudio socioeconómico y valoración médica, mencionando que este tipo de programas son gestionados de manera municipal al gobierno del estado y DIF Estatal.
Así mismo, el alcalde Castillo Olvera menciono que en el DIF Municipal se trabaja con el corazón, destaco el amplio trabajo que a diario realiza la Lic. Mabel Luna Gallegos, directora general, quien coordina todos los programas de apoyo social, en beneficio del sector más vulnerable; destacando que nada de esto fuera posible sin el apoyo del Ing. Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado y de la Lic. Rebeca Quintanar Barceló quienes brindas todos los recursos necesarios en beneficio de las personas más necesitadas.
El DIF Municipal seguirá impulsando estas actividades en los sectores más desprotegidos, trabajando en más programas de beneficio social.