En un acto solemne, el alcalde Noé Castillo Olvera rinde honores a Niños Héroes que dieron su vida, al defender la soberanía de los Estados Unidos Mexicanos.
En un evento póstumo realizado en el monumento a los Niños Héroes en la colonia Cuatro Caminos, se les conmemoró a los cadetes quienes perdieron la vida por la soberanía de los mexicanos; Castillo Olvera rindió honores al lábaro patrio acompañado de su cuerpo edilicio, directores municipales, y alumnos de las escuelas primarias Niños Héroes turno matutino y vespertino, Amado Nervo, Francisco I. Madero, Cuauhtémoc, Guadalupe Victoria, José María Morelos Y Pavón, el Colegio la SALLE, la Secundaria General Agua Dulce N.º 1 y la banda de guerra del COBAEV 04.
Durante el evento solemne se hizo pase de lista en honor a seis jóvenes cadetes que lucharon hasta el último momento, ellos fueron Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan Escutia, Vicente Suárez y Juan de la Barrera, cadetes militares que entregaron su vida durante la intervención estadounidense, en la batalla por defender la soberanía de los mexicanos durante un conflicto armado que comenzó en 1846 y concluyó en 1848, y que aconteció la gesta heroica de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847.
Castillo Olvera mencionó que el sacrificio de los Niños Héroes no fue en vano. El legado de los cadetes es un ejemplo de patriotismo y amor a México, jóvenes que demostraron que la juventud es capaz de grandes cosas, cuando se une a la pasión y la determinación.
Al finalizar el evento, el maestro Castillo Olvera colocó una ofrenda floral en el parque Niños Héroes, al igual que sector sindical (SEMI y SUEM), logias e instituciones.