Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los habitantes de nuestro municipio hemos realizado la Primera Reunión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil VG – FF – OT, con la finalidad de tomar las medidas pertinentes de prevención ante cualquier contingencia, esto derivado de los fenómenos meteorológicos y pronosticadas tormentas eléctricas que ocasionarán desde leves hasta intensas lluvias que se estarán presentando desde el día jueves por la madrugada y se extenderán hasta el día domingo.
Estuve acompañado de los directores de áreas municipales y DIF Municipal, así como de las corporaciones de Protección Civil, Tránsito del Estado, Seguridad Pública Municipal, Seguridad Estatal, Capitanía de Puerto, y CAEV, quienes estarán a disposición de brindar los servicios necesarios.
Recordemos que el Río Agua Dulcita es de respuesta rápida, es por ello que durante las próximas horas del día de hoy estaremos alertas informando a la ciudadanía, ante cualquier contingencia, cuerpos de auxilio estarán vigilando e informando sobre los niveles del río.
Así mismo durante este fin de semana se establecerán tres albergues temporales ubicados en la Escuela Primaria Guadalupe Victoria de la Col. Benito Juárez, la Escuela Primaria Cuauhtémoc de la Col. Nueva del Río, así como la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez ubicada en la Col. KM 2, los cuales contarán con todas las medidas de prevención, refugios limpios, debidamente fumigados y seguros, para brindar una mayor atención a los ciudadanos, en caso de una posible contingencia.
Contaremos con la ayuda de maquinaria pesada, así como con equipos de lanchas y personal debidamente capacitado, así como cuerpos de auxilio a disposición, para brindar la ayuda necesaria a las familias que así lo requieran.
Estamos tomando todas las medidas precautorias en protección de las familias, invitando así a toda la población que vivan en zonas de riesgo, tomar sus precauciones y salvaguardarse con familiares en zonas altas o asistir al albergue más cercano.
Porque debemos estar prevenidos en estas temporadas de lluvias y ante cualquier contingencia que ponga el peligro la vida humana.
Noé Castillo Olvera, alcalde de Agua Dulce, Ver.