Para reforzar las medidas de prevención ante los efectos del Frente Frío #8, el alcalde José Noé Castillo Olvera, el sistema DIF Municipal y Protección Civil Municipal, se reunieron esta tarde con personal de la Secretetaría de Protección Civil.
Durtante la reunión, estuvo presente el Jefe del Departamento de Atención de Emergencias, Héctor Ochoa Ramírez, en representación de la doctora Guadalupe Osorno Maldonado, Secretaria de Protección Civil de Gobierno del Estado.
El alcalde José Noé Castillo Olvera, dijo que a las tareas de prevención, también se suma el personal del Ayuntamiento, así como el DIF Municipal con comida caliente para los refugios.
El Gobierno Municipal, invita a la ciudadanía que habita en zonas bajas, acudir a los refugios habilitados, como en el Centro Cultural, la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez y la Cuauhtémoc.
Ante las intensas lluvias y vientos fuertes deben tomar encuenta las siguientes recomendaciones como, mantenerse pendientes a los avisos oficiales, dirigirse a los refugios más cercanos, respaldar documentos importantes en sitios seguros, acudir a zonas seguras, y sí hay riesgo de un deslave, es importante evacuar la vivienda.
También se evaluaron los impactos provocados por los fuertes vientos y la lluvia, así como la supervisión del nivel del río Agua Dulce, el cual se mantiene en 5.90 metros.